Portada Castellano English
Entrevista

RAICES VICENTE NÚÑEZ-POLEY


Bastión de la lírica andaluza, se exilió en Poley - nombre árabe de Aguilar de la Frontera - tras un desengaño literario: " Si saliera de aquí me perdería lo esencial de la vida: la vida misma. Siempre hay que estar esperando que surja lo inesperado. Si viajo estoy ausente y en la ausencia no se siente nada ". Vicente Núñez explica así, su inamovible decisión de no moverse de su pueblo: " Ahora las ciudades son como cementerios, y de eso sólo se salva París. Si hubieran puesto una línea de helicópteros París-Poley, yo me subiría, me tomaría una copa en París y, después me volvería a El Tuta ". El oralista puede pasar en fracción de segundo, de una cita de sus queridos maestros a una voz en exabrupto digna de jornalero de taberna.
Para el poeta, el sepelio por la poesía comienza en la escuela: " Muertos están los que diseñan los planes de estudios desde que abandonaron las lenguas muertas; sin griego y sin latín, ¿cómo vamos a ser europeos? Actualmente, interesarse por estudiar griego o latín es un pecado nefando ".
El sofista de la Plaza Octogonal de Poley, adoptando postura de filósofo musulmán, justifica su opción vital: " No hay cosas importantes que se encuentren cambiando de sitio. Lo que realmente importa viene a ti. ".
 

© 2009 Fundación Vicente Nuñez Aviso Legal | Contacto | Diseño Web